Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+

+34 935 15 97 17 · 672 14 18 02

Artículos

Bienvenidos a la sección de artículos de la empresa Revimon, Automatismos Industriales. Empresa líder en el sector de las instalaciones eléctricas industriales y reconocida por su fama, experiencia y dedicación en los proyectos y trabajos realizados.

En esta sección se publica contenido acerca del sector industrial, como puede ser sobre el mantenimiento de instalaciones eléctricas, las instalaciones eléctricas y los automatismos industriales que se utilizan en este sector, y que por lo tanto, utilizan todas las empresas de instalaciones electricas de media tension que se dedican a la reparación, montaje e instalación de cuadros eléctricos, tanto de baja tensión, como de alta y media tensión.



  • La realización de instalaciones eléctricas y su perfecto funcionamiento, depende en gran medida de la realización de un mantenimiento de las instalaciones eléctricas que permita a todos los usuarios de la finca o del lugar en el que se encuentren estar tranquilos del buen funcionamiento de las mismas. 

  • Son sistemas o elementos computarizados y electromecánicos que sirven para controlar máquinas o procesos industriales. Este tipo de sistemas permiten controlar tanto los sistemas de control y supervisión, como los sistemas de transmisión y recopilación de datos o hasta incluso, las aplicaciones de software en tiempo real para gestionar y controlar los procesos industriales que se realizan. 

  • En muchas ocasiones cuando se inician proyectos de obras o de remodelación de espacios es necesario tener en cuenta todo el sistema de instalaciones eléctricas y de otros suministros que es posible necesitar contratar a empresas de instalaciones eléctricas para que realicen el diseño, implementación y posterior seguimiento del proyecto para comprobar que todas funcionan perfectamente. 


  • Los cuadros eléctricos son de vital importancia para evitar y reducir los riesgos por sobrecargas o cortocircuitos en una instalación eléctrica. Son uno de los principales componentes de toda instalación eléctrica es por ello que a la hora de realizar su compra es importante recurrir a fabricantes de cuadros eléctricos con experiencia para disponer de los mejores elementos con un precio ajustado y equilibrado.

  • Las instalaciones de media tensión son las que disponen de tensiones eléctricas de entre 1 y 36 Kilovoltios (kv). Suelen ser habituales en líneas de distribución eléctrica que concluyen en centros de transformación, dónde se reduce la tensión hasta los 420 voltios. De hecho, actualmente, no existe ninguna normativa legal que indique cuál es el límite de la media tensión pero aún así, las compañías eléctricas utilizan el citado término para referirse a sus tensiones de distribución. 
  • La electricidad está presente en muchos ámbitos de nuestro día a día, de hecho, sin ella muchas de las actividades que desarrollamos habitualmente y de las comodidades de las que gozamos, tanto en nuestros lugares de trabajo como en nuestras residencias habituales no existirían. Pero para ser conscientes de este hecho, sólo se produce cuando nos encontramos con alguna incidencia y es necesario realizar la reparación de instalaciones eléctricas.

  • Las instalaciones eléctricas, una vez se han realizado correctamente, necesitan de un cuadro o cuadros electricos industriales o para viviendas particulares. Sea como sea, la función de estos componentes eléctricos nos permite poder evitar futuras incidencias vinculadas a subidas de tensión o relacionadas con el suministro eléctrico y que en según qué casos pueden suponer un peligro ya que pueden ser causantes de desperfectos tanto a nivel personal como material.

  • Según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión en España se considera baja tensión aquella que es menor o igual a 1000 voltios en corriente alterna o 1500 voltios en caso de corriente continua. 


  • Las instalaciones eléctricas industriales son un conjunto de elementos, aparatos y equipos que se encargan de la recepción, conducción, transformación, control, medición, protección, distribución y utilización de la energía eléctrica

  • A nivel industrial, las empresas de mantenimiento industrial se encargan de todo tipo de actividades requiere de un seguimiento y mantenimiento de diferentes elementos y aspectos como son las instalaciones de suministros, especialmente las eléctricas, ya que en la mayoría del sector industrial se requiere de fuentes de energía eléctrica para la gestión y desarrollo de su actividad diaria tanto a nivel de producción como en otros aspectos. 


Dirección
C/ Pedrosa, 12
Polígono Industrial La Pedrosa
08783 Masquefa

Telf.: +34 93 515 97 17
Fax: +34 93 778 99 76
Email: info@revimon.com
Móvil 672 14 18 02

Formulario de contacto
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • Acepta la política de privacidad*
    • Si
  • * obligatorio