Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+

+34 935 15 97 17

El proceso de fabricación de cuadros eléctricos

Cuando una empresa como Revimon piensa en la fabricación de cuadros eléctricos realmente piensa en mucho más. ¿Esto qué significa? Pues sencillo. Significa que el proceso de fabricación conlleva muchos más pasos que no se ven a simple vista desde fuera, pero que están incluidos de forma explícita.

Proceso de diseño del cuadro eléctrico

Durante el proceso de fabricación no puede dejarse a un lado el diseño, en el que se incluyen todos los diferentes procesos de ingeniería con el fin de cuadrarlo todo en el papel de forma teórica. Tenemos que tener en cuenta que a la hora de la fabricación es importante saber qué uso se le va a dar.  Existen cuadros eléctricos para motores, de control, de servidores, de distribución, de protección, electrónica, etc.

Cuando se fabrican según el uso, debemos diferenciar el tipo de tensión que utilizarán. Esto significa alta, baja o media tensión de la red. Cada una de ellas es incompatible con la otra, salvo que se utilicen conversores que puedan hacer que la tensión que pase por una pueda convertirse y utilizarse para otra.

Una de las cosas más importantes que se realizan en las primeras fases del proceso es hacerla en formato digital y en papel. Es muy importante estructurar todo el proceso de forma que cuando se calculen las resistencias para su uso, no se produzcan sobrecargas, con un esquema correcto,  y podamos evitar problemas futuros cuando se ponga en práctica. Tenemos que tener en cuenta cada uno de los componentes, como los fusibles. Cada uno de ellos será fabricado con los elementos que requiera el proceso. No es lo mismo uno para uso en una vivienda, que para una instalación submarina. 

Proceso de fabricación de cuadros eléctricos

Normativas de seguridad y calidad a la hora de la fabricación

Un punto muy importante cuando se fabrican estos productos es poder garantizar unos mínimos de seguridad y de calidad . Por ello, los cuadros eléctricos deben cumplir unos mínimos controles de calidad y cumplir la Normativa ISO 9001, la cual es una de las más importantes del sector.

Otro punto importante a tratar para la seguridad es el formato de colocación. Es importante mantenerlo siempre lo más oculto posible y de difícil acceso para el personal no autorizado. Esto significa que, por ejemplo, para cuadros eléctricos de viviendas, no se encuentre fuera de un domicilio, o en un centro comercial, que no se encuentre al alcance de los consumidores, de forma que no puedan ser manipulados por error.

Por ello, en Revimon, estamos especializados en el sector industrial. Realizamos la fabricación e instalación de cuadros eléctricos en función del uso que se le quera dar, ya sea alta, media o baja tensión. Consulta nuestros servicios y haremos lo mejor para tu negocio.

Dirección

C/ Pedrosa, 13
Polígono Industrial La Pedrosa
08783 Masquefa

Telf.: 93 515 97 17
Fax: 93 778 99 76
Email: info@revimon.com
Móvil: 690 69 19 45

Formulario

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • REVISIONES Y MONTAJES, S.L. (REVIMON) como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
  • He leído y acepto las condiciones contenidas en la política de privacidad y el aviso legal sobre el tratamiento de mis datos para gestiona
  • Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para:
  • Enviarte información comercial sobre los productos, servicios, novedades de REVISIONES Y MONTAJES, S.L. (REVIMON)*
  • * obligatorio